Marca CEO y CEO Congress

Hoy se celebra el III CEO Congress de Murcia, sobre ‘Liderazgo Responsable y Comprometido’. Una nueva ocasión de aprendizaje y networking. Mi gratitud a Fernando y su equipo por la organzigación.

Con el periodista Sergio Martín como maestro de ceremonias, han abierto el Congreso los presidentes de la CROEM, José María Albarracín, de la CEPYME, Gerardo Cueva y de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

LIDERANDO CON RESPONSABILIDAD’, un diálogo entre el DG de CaixaBank Juan Alcaraz y la VP de Consentino Pilar Martínez-Cosentino. Después, charla sobre el Metaverso con el DG de Vodafone Business David Jiménez.

Tras el café, tendencias del turismo con Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles y ‘Liderazgo en red’, con el DG de LinkedIn, Ángel Saénz de Cenzano.

‘Empresas de éxito, empresas con propósito’, con el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde y ‘Liderazgo y cliente, más allá del slogan’, con el Director de Experiencia de Cliente de Telefónica, Pedro Serrahima. Salutación institucional de la Secretaria de Estado María González Veracruz, ‘Cómo dar el do de pecho’ por mi amigo el tenor José Manuel Zapata, entrevista virtual con el gran Iker Casillas y cierre sobre energía con Jaime García-Legaz y el director de estudios de Repsol, Pedro Antonio Merino, de la alimentación con el DG para el Sur de Europa de Hero y clausura por el presidente de ATA Lorenzo Amor.

Una estructura de Congreso que se ha consolidado. Un conferenciante profesional, Zapata; un ídolo del deporte, Iker Casillas; varios políticos (el presidente de la Región, la Secretaria de Estado), de la patronal (CROEM, CEPYME y ATA) y una decena de CEOs o similares, en este caso la mayoría en formato diálogo.

MarcaCEO, un concepto esencial para la Imagen, no sólo del principal ejecutivo de la compañía sino de la empresa en su conjunto. En un entorno de escasez extrema de talento (el 80% en España, el 85% en Portugal) y de gran desbandada (40% de Rotación voluntaria), ¿Cómo es posible que la gran mayoría de los CEOs sean unos perfectos desconocidos? Más allá de sus empresas, no les conocemos prácticamente de nada.

Tenemos, salvo excepciones, un déficit de Visibilidad y Reputación de [email protected] CEOs en España, Si no se mejora, se corre el riesgo de que el talento prefiera trabajar con [email protected] profesionales a quien conoce y a quien admira. En el cargo va que el Liderazgo pase, como dice José Manuel Velasco, uno de los mejores DirCom de nuestro país, de “consentido a con sentido”. Los liderazgos de este tiempo combaten con certezas las incertidumbres, arrojan luz sobre las sombras y dan sentido a las decisiones que nos permiten avanzar hacia un mundo tal vez menos cómodo, pero más justo“.

‘You don’t know me’, de Jax Jones con RAYE. Gracias por preguntar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.