Los alimentos que elevan tu energía

Semana previa a la Navidad. con sesión de Coaching, reunión en Deusto Business School y preparación del webinar de mañana martes con ORH y Cegid sobre tendencias de RR HH para 2023: Escasez y Escapada del Talento.

He estado leyendo el último número. #368, de la revista Cuerpomente, que dirige Elisabet Silvetre.

En portada, NUTRICIÖN ENERGÉTICA. Los alimentos que mejor te sientan según la medicina china. En los sabores está la clave. “Sólo cuando eres puedes escoger sabiamente qué alimentos te convienen”. Para recuperar el equilibrio, cinco alimentos: nabo, genmal miso, calabaza, kombú, shitakes.

La revista también nos propone una dieta rica en grasas buenas, 7 setas exquisitas de otoño, los aromas que cuidan nuestras vías respiratorias, la vitamina B2, postres para disfrutar y sorprender, cómo regular los estrógenos (el exceso de hormonas femeninas previene el cáncer de mama hormonodependiente), cuando las defensas son el enemigo, la luz y el color como medicina, dormir de noche de un tirón: pasiflora, avena, amapola, ashwagandha, armonía entre mente y cuerpo, elegir un maquillaje natural, disfrutar la madurez.

La psicóloga Lisa Miller, profesora de la Universidad de Columbia, nos anima a ‘Despertar la espiritualidad’. “Cuando despertamos resonamos con la misma frecuencia que toda la naturaleza”.

Rituales para fin de año, por Anna Sólyom: Darnos espacio para decir adiós a lo que necesitamos, elegir lo prioritario en los propósitos, llenar de luz nuestro espacio y nuestro corazón, celebrar los logros y seguir adelante.

“Namasté es la vía india a la felicidad y al éxito” (Héctor García). Se trata de generar armonía, de evitar el conflicto.

‘Hungry for your love’, de Van Morrison.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.