Una guía poco ortodoxa del creador del iPod y del iPhone

Jornada en Orihuela (Alicante) con el equipo directivo ampliado de una importante empresa del sector primario. La sesión anterior, hace dos semanas, concluyó con un compartido aplauso que simboliza el valor del aprendizaje. Para superar esta Crisis, la Rentabilidad ha de venir de una mayor Productividad (individual y colectiva), de la Innovación como cultura y de la Excelencia en el servicio al cliente. La naturaleza no conoce atajos.

He disfrutado de un libro importante en las tres horas de AVE de Madrid a Orihuela esta mañana a partir de las 6,30 h. ‘CREA. Una guía poco ortodoxa para hacer cosas que marquen la diferencia’ de Tony FAdell, creador del iPOd, el iPhone y de Nest. 30 años en el Silicon Valley, dirigiendo equipos de proyecto en Apple y fundando compañías. Actualmente lidera Future Share, inversión y consultoría para ayudar a compañías emergentes a mejorar el mundo.

Seis creaciones nos propone Tony Fadell:

  • Creáte a ti [email protected] Consigue un trabajo (empleo). Fíjate en tus héroes para inspirarte: insiste en ser útil. No mires (sólo) hacia abajo.
  • Crea tu carrera profesional. Aprende a gestionar. Utiliza datos y no opiniones. Cuidado con los cretinos. Deja el trabajo si ya no te apasiona la misión y lo has intentado todo.
  • Crea tu producto. El autor nos cuenta que la tecnología del primer iPod no se creó en Apple sino en un proyecto de Phillips. Haz tangible lo intangible (puntos de interacción con el cliente). Cuenta historias (el poder del relato). Distingue evolución, disrupción y ejecución. Vive la primera aventura… y la segunda (visión, conocimiento de los clientes, datos). Gestiona el ritmo del equipo y del proyecto. Analiza las etapas de rentabilidad.
  • Crea tu negocio. Detecta una gran idea. ¿Estás listo? No te cases por dinero. Sólo puedes tener un cliente. Hay dos tipos de equilibrio: la conciliación y el equilibrio cuando estás trabajando. Gestión de la crisis.
  • Crea tu equipo. Selecciona talento. Puntos de inflexión: el crecimiento romperá la empresa. Piensa como un diseñador. No dejes el marketing para el final. El sentido de los gerentes de productos. Aprecia la muerte de una filosofía de ventas. Busca un abogado.
  • Ser el/la CEO. Convertirte en el/la CEO. Tratar con la Junta de Accionistas. Comprar y que te compren. Dejar de serlo.

Conclusión: ve más allá de ti [email protected] Te recomiendo el TED de Tony Fadell sobre el secreto del Diseño: https://www.ted.com/talks/tony_fadell_the_first_secret_of_design_is_noticing?language=es

La canción de hoy, ‘Snowman’ de SIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.