Acerca de mí

Juan Carlos Cubeiro – Experto internacional en Liderazgo y Transformación.

Consultor

Presidente de AboutMyBrain para Europa, el NeuroLiderazgo para la Transformación Cultural y Socio-director de IDEO Business En los últimos 33 años ha dirigido proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión de carreras profesionales para más de un millar de compañías, entre ellas el 80% del Top500 nacional y global.

HeadCoach de ManpowerGroup Talent Solutions

Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP). Más de 20 años de experiencia como executive coach. Considerado el coach estratégico de mayor número de CEOs y Directores Generales en España. Autor de libros como “Por qué necesitas un coach” o “Coaching realmente”.

Conferenciante internacional

Desde Shanghái y Bali a Chicago, Salt Lake City, Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito, Caracas o la ciudad de México, París, Londres, Bruselas, Berlín, Roma o Tel Aviv. Creador de conceptos como la Fluidez, el Talentismo o el Digiticidio.

Consejero de la Fundación Human Age Institute

La mayor plataforma para la empleabilidad, con 1.000 empresas adheridas y unos 10.000 jóvenes implicados, y de varias start-ups.

Comprometido con la Educación

Profesor de Deusto Business School desde hace 21 años, del Master de Emprendedores (IPP) desde sus inicios y Presidente del Consejo Académico de EBS, la referencia en aprendizaje experiencial. Colabora con varios proyectos educativos en España.

Premio Líder Humanista, Líder de Excelencia (Bogotá), Brain & Heart al mejor docente (EBS), Caballero de la Hispanidad de Guadalupe y Doctor Honoris Causa por la HAC Business & Management de la Universidad de Nueva York.

Escribo diariamente en el Blog ‘Hablemos de Talento’, desde agosto de 2007. Learnability: leo un libro al día, publico cada mes en las revistas ORH y Cuadernos de Pedagogía, he publicado cientos de artículos en Expansión, Cinco Días, El Economista, Actualidad Económica, etc. y realizo al menos cinco cursos online de las mejores universidades del mundo cada semestre. He publicado 50 libros, entre ellos best-sellers como ‘La sensación de Fluidez’ o ‘Liderazgo Guardiola’, con más de diez ediciones, ‘Por qué necesitas un coach’, ‘Liderazgo Innovador para Dummies’ o ‘Liderazgo Zidane’ .

Pionero del “Management Novelado” (2000) y del “Talentismo” (2012), está en la vanguardia del ‘Futuro del Empleo’ y del NeuroLiderazgo.