Acerca de mi

HEAD OF TALENT DE MANPOWERGROUP & CEO DE RIGHT MANAGEMENT
PRESIDENTE DE HONOR DE AECOP

JUAN CARLOS CUBEIRO
MADRID, SPAIN

Juan Carlos Cubeiro es considerado uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales. Ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de trescientas compañías, el 80% grandes empresas españolas.

Desde 2014 trabaja como Head of Talent en ManpowerGroup, posición que combina con la docencia universitaria. Es también el CEO de Right Management y ha sido nombrado Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Cubeiro ofrece en sus conferencias una perspectiva única sobre la gestión del talento y el liderazgo que bebe de su experiencia profesional y de su faceta de profesor e investigador. Ha analizado casos de éxito en el fútbol (Guardiola, Cristiano Ronaldo, Falcao, Messi, La Roja) y ha extraído lecciones de grandes nombres de la cultura universal como Shakespeare, Cervanes, Erasmo de Rotterdam o Leonardo Da Vinci. Es un ponente de proyección internacional que ha impartido conferencias en foros de Londres, París, Berlín, Boston, México, Caracas, Buenos Aires o Shangai.

Ejerce como profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto y de Estrategia y Gestión por Competencias en San Pablo-CEU y ESADE. Ha recibido varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio Líder Humanista (2014), Premio LIDEREX al Líder de Excelencia (2014), Premio Éveris de Ensayo (2007) y Premio AECA (1996).

Es además un autor prolífico, con más de 40 títulos publicados, que colabora habitualmente con los diarios económicos españoles El Economista, Infoempleo, Expansión y Cinco Días, y con evistas especializadas como Emprendedores o Executive Excellence, entre otras. Su blog ‘Hablemos de talento’ es una referencia en el mundo del liderazgo.